Padre de menor de 9 años asegura que enfermera colocó inyecciones a su hija quien 10 minutos después convulsionó y posteriormente falleció.
Un padre de familia denunció la muerte de su hija de 9 años por una presunta negligencia médica ocurrida en el centro de salud del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.
Froilán Siccha Honorio aseguró que su pequeña Rosmery Sandra Siccha Blas estuvo con vómitos y malestar estomacal en su vivienda ubicada en el caserío El Calvario (Curgos) por lo que la trasladaron hasta el referido establecimiento de salud.
Según el padre, debido a la ausencia de médico, la niña fue atendida por la enfermera Lizet Aranda Araujo quien le colocó suero y la mitad de dos ampollas. Después de un momento, se le inyectó el resto y a los 10 minutos la menor empezó a convulsionar.
Ante esta situación, el padre llevó a la niña a una farmacia pero falleció en el trayecto. Por esta razón, sentó una denuncia en la comisaría de Curgos por negligencia médica. La Fiscalía Provincial dispuso el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia