Las 12 unidades de transporte sancionadas no contaban con autorización para circular y representaban un peligro para los escolares de la ciudad de Chiclayo.
La Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes de la Municipalidad de Chiclayo (región Lambayeque), Ministerio Público y Policía de Tránsito iniciaron los operativos con el objetivo de verificar las condiciones en que prestan servicio las movilidades escolares.
Al término de la jornada, un total de 12 vehículos fueron sancionados por no contar con autorización para prestar el servicio, carecer de SOAT, llevar exceso de pasajeros, entre otras faltas, según informó el gerente de Desarrollo Vial de la comuna provincial, Luís García Díaz.
Detalló que a los conductores se les impuso una multa que oscila entre los 280 y mil 400 nuevos soles, dependiendo del tipo de infracción, y además se dispuso el traslado e internamiento en el depósito municipal de los vehículos.
El funcionario edil manifestó que la acción de control se emprendió por espacio de dos horas, en las calles adyacentes a las instituciones educativas particulares Santa Ángela y María Reina de esta ciudad norteña; sin embargo se permitió a los conductores culminar con el traslado de los estudiantes.
Advirtió que los operativos continuarán ejecutándose en diferentes puntos estratégicos de la “Ciudad de la Amistad”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia