El secretario general del APRA en Lambayeque, Andrés Palma fue suspendido de sus derechos partidarios por el Tribunal de Ética, Moral y Disciplina.
El Tribunal de Ética, Moral y Disciplina del APRA en la región Lambayeque decidió suspender los derechos partidarios del secretario general de esta organización política, Andrés Palma Gordillo.
El presidente de este órgano, Julio Fernández Bartolomé manifestó que la sanción por tiempo indeterminado, se impone a raíz de un proceso penal que afronta Palma, en su condición de exalcalde del distrito de Santa Rosa (provincia de Chiclayo).
“Por unanimidad hemos decidido suspender los derechos partidarios del compañero por la investigación penal instaurada en su contra por el delito de peculado, en agravio del Estado. Esto no significa que sea culpable, pero por ser secretario general mella la imagen del partido, próximos a un proceso electoral”, expresó.
Fernández Bartolomé precisó que hoy sábado se optó por notificar al también consejero por Lambayeque; sin embargo se negó a recibir el documento, por lo que se verán obligados a utilizar otros mecanismos legales.
Finalizó indicando que Palma puede apelar la resolución de sanción ante el tribunal partidario de Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia