Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca calificó como una falsedad la acusación de la Contraloría sobre el desvío de dinero para financiar protestas.
En una breve entrevista, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, negó que haya ordenado el desvío de un millón 200 mil soles para la financiación de protestas contra el proyecto minero Conga, tal como los sindica la Contraloría General de la República.
La autoridad regional puntualizó que actúa con transparencia, pues fue elegido por el pueblo para gobernar y no malgastar los recursos económicos.
Dijo además que no teme las investigaciones que se inicien en su contra. Sobre las declaraciones de un docente, quien habría adquirido material para ser utilizado en la protesta contra Conga, aseveró que se trata de un “profesor sobón”, pues él realizó las compras con su propio peculio.
Santos Guerrero aseguró que aún no le llega la invitación de la comisión de Investigación del Congreso de la República para esclarecer la denuncia hecha por la Contraloría.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia