Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Satipo: excluyen de carrera electoral a candidato a la alcaldía provincial

RPP/Jos
RPP/Jos

El candidato provincial por el partido ´Junín Emprendedores´ quedó fuera de contienda electoral tras conocerse que poseía una sentencia del Poder Judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mediante resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se excluyó al candidato a la alcaldía provincial de Satipo por “Junín Emprendedores”, Jacinto Chumpitaz Quispe.

Esto, luego que quedara infundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal del partido, puesto que el candidato posee una sentencia por parte del Poder Judicial.

La resolución detalla que se excluye al candidato, sin embargo se dispuso inscribir y publicar solamente la lista de regidores.

De acuerdo a sondeos que se realizaron a nivel regional, Chumpitaz Quispe era uno de los candidatos con mayor número de aceptación en la región

Cabe recordar que Chumpitaz Quispe fue tres veces alcalde del distrito de Río Negro, y en las elecciones del 2013 postuló como candidato a la municipalidad provincial de Satipo. Se conoce que fue designado subgerente del Gobierno Regional de la sede Satipo, donde es intervenido y encarcelado por recibir una presunta coima.

Lea más noticias de la región Junín

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA