El primer regidor, Humberto Orozco García, asumirá el cargo de alcalde provisionalmente.
A escasos días de concluir con su gestión, el Jurado Nacional de Elecciones, resolvió inhabilitar al alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo (región Junín), César Augusto Merea Tello y a sus dos regidores por el delito contra la administración pública.
Esta decisión fue adoptada luego de que el Oficio Nº 340-2014, expedido por el Juzgado Mixto Transitorio de Satipo de la Corte Superior de Justicia declarara fundado la denuncia en contra de la autoridad edil en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales.
En esa línea, a Merea Tello se le impuso cuatro años de pena privativa de libertad cuya ejecución se suspende por el periodo de prueba de dos años; y a los regidores, Juan Rafael Rodríguez Paredes y Saúl Edison Fabián Rojas, como autores del delito contra la administración pública en agravio de la misma municipalidad.
Asimismo, el documento convoca al primer regidor Humberto Orozco García, para que asuma provisionalmente el cargo de alcalde, y a Daniela Teresa Alfaro de Flores, Freling Quenio Rojas Campos y a Mauro Isaac Mezoma Aysana, para que asuman provisionalmente el cargo como regidores en dicha comuna.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia