Se trata de 20 señoritas voluntarias, ellas reciben instrucción por siete militares femeninas de Lima entre Oficiales y suboficiales.
El servicio activo no acuartelado femenino (SANAF), empezó a funcionar en el distrito de Pangoa de la provincia de Satipo, región Junín, tras su aprobación del Ministerio de defensa y su participación voluntaria de 20 señoritas auténticas Pangoinas que vestirán el uniforme militar.
Eellas son instruidas por siete militares femeninas de la ciudad de Lima entre Oficiales y Suboficiales, confirmó la alcaldesa encargada del municipio de Pangoa, Rosana Fernandez García, informó que esto se debe al trabajo gestionado por esta municipalidad distrital e intercedido por la ministra de la mujer Carmen Omonte.
Actualmente, las preparatorias de las jóvenes voluntarias se desarrolla de manera temporal en un espacio de la Base Militar de Mazamari, ya que la Base Militar “Villa María de Pangoa” no cuenta con la comodidad del caso, pero se trabaja un nuevo terreno para esta nueva institución castrense como ya tiene conocimiento el comando conjunto de las Fuerzas Amadas y lo asumirá la municipalidad, sostuvo.
Las militares voluntarias, ingresan al servicio no acuartelado desde temprano y teniendo salida a las 17 horas, con salidas diarias, pudiendo continuar con otros estudios superiores, aclaró la alcaldesa encargada.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia