Tras muerte materna, familiares de víctima piden urgente reorganización del nosocomio y destitución de director de la Red Salud Satipo.
Un nuevo caso de presunta negligencia médica ocurrió en el hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo (región Junín).
El hecho se produjo el pasado 8 de mayo cuando falleció de Angela Ruth Inga Ponce (25), luego que estuviera internada en el hospital de Satipo desde el 6 de mayo para dar a luz a su bebe; sin embargo, según declaraciones de su esposo Alex Veli Solano, ella esperó un día para ser intervenida y el día 8 de mayo se decidió realizarse la cesárea lamentablemente el anestesiólogo de turno no se hizo presente.
Ante la falta del anestesiólogo, la paciente fue trasladada al hospital de La Merced, pero al verse la paciente débil, decidieron ingresar al hospital en el distrito de Pichanaki, donde tampoco encontraron atención inmediata y tuvieron que acudir en una clínica particular, donde dio a luz, pero la madre se sintió mal y decidieron trasladarla al hospital de Tarma, lamentablemente falleció en el trayecto al interior de la ambulancia.
Durante el entierro de la joven madre, los familiares pidieron la urgente reorganización del hospital Manuel Higa Arakaki y la destitución del director de la Red Salud Satipo. La población que acompañó el féretro arengaron en contra de los médicos al pasar por la puerta del hospital.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia