Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Satipo: población pide reorganización de hospital por negligencia

RPP/Jos
RPP/Jos

Tras muerte materna, familiares de víctima piden urgente reorganización del nosocomio y destitución de director de la Red Salud Satipo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo caso de presunta negligencia médica ocurrió en el hospital Manuel Higa Arakaki de la provincia de Satipo (región Junín).

El hecho se produjo el pasado 8 de mayo cuando falleció de Angela Ruth Inga Ponce (25), luego que estuviera internada en el hospital de Satipo desde el 6 de mayo para dar a luz a su bebe; sin embargo, según declaraciones de su esposo Alex Veli Solano, ella esperó un día para ser intervenida y el día 8 de mayo se decidió realizarse la cesárea lamentablemente el anestesiólogo de turno no se hizo presente.

Ante la falta del anestesiólogo, la paciente fue trasladada al hospital de La Merced, pero al verse la paciente débil, decidieron ingresar al hospital en el distrito de Pichanaki, donde tampoco encontraron atención inmediata y tuvieron que acudir en una clínica particular, donde dio a luz, pero la madre se sintió  mal y decidieron trasladarla al hospital de Tarma, lamentablemente falleció en el trayecto al interior de la ambulancia.

Durante el entierro de la joven madre, los familiares pidieron la urgente reorganización del hospital Manuel Higa Arakaki y la destitución del director de la Red Salud Satipo. La población que acompañó el féretro arengaron en contra de los médicos al pasar por la puerta del hospital.

Lea más noticias de la región Junín

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA