Referencial/RPP

En entrevista con RPP Noticias, la integrante de la campaña del movimiento Junín Sostenible con su Gente, Nancy Yauri, una de las testigos del asesinato del candidato a la alcaldía distrital de San Martín de Pangoa (región Junín), Lider Villazana Flores, mostró su indignación por lo sucedido.

Sostuvo que el líder político fue amenazado en varias oportunidades. “El 17 de julio, día de su cumpleaños, tuvo un atentado porque quisieron ponerle una granada en el carro. Él lo hizo de conocimiento a la población a través de una radio”, mencionó Yauri.

Indicó también que Villazana Flores no denunció el hecho a las autoridades policiales, a pesar de que se le recomendó que pidiera garantías. “Lamentablemente él fue muy confiado, pedía que todo estuviera tranquilo. Sin embargo, sí fue de conocimiento para la población porque se denunció por radio locales”, remarcó.

La partidaria indicó que se le ha dado plazo a la fiscal hasta las 9:30 a.m. para llegar al distrito, a fin de sacar el cuerpo del candidato del hospital y poder llevarlo a la morgue.

Lea más noticias de la región Junín