Avión FAP sufrió desperfecto en Pucallpa mientras que motor de Antonov PNP se apagó en Jauja.
Dos incidentes aéreos en lo que va del día causaron zozobra y afectaron a cerca de 100 personas que viajaban en una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú, en el primer hecho reportado, y en un Antonov de la Policía, en el segundo.
La aeronave de la FAP aterrizó de emergencia en el aeropuerto Capitán David Abensur Rengifo de la ciudad de Pucallpa (Ucayali), luego de que su llanta izquierda se desinflara.
Según informó el corresponsal de RPP Noticias, la nave dio varios vueltas sobre la terminal aéreo para consumir combustible y después aterrizar sin mayores problemas. Sin embargo, la desesperación se apoderó de los 40 pasajeros y de sus familiares que aguardaban en tierra.
El avión llegaba a Pucallpa desde la localidad de Sepahua en la provincia de Atalaya y se esperaba que después se trasladara a la zona de Purus. En suma, cubría la ruta Lima -Atalaya -Sepagua-Pucallpa.
"He vuelto a nacer", dijo asustada una de las pasajeras identificada como Kenny Picón.
SE APAGÓ EL MOTOR.
El otro incidente aéreo se produjo también por la tarde en Jauja. Un avión Antonov, que se dirigía de Lima a Puerto Maldonado, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Francisco Carlé luego de que sufriera en pleno vuelo la avería y paralización de uno de sus motores.
En la nave viajaban 50 efectivos policiales de la Dinoes y 6 tripulantes, quienes vivieron momentos de angustia a más de 6 mil metros de altura cuando vieron que uno de los motores se apagaba y otro amenazaba con detenerse.
Al momento de aterrizar, el avión sufrió una avería de uno de sus trenes de aterrizaje. Por fortuna no hubo heridos.
Comparte esta noticia