El 55% de casos de violencia denunciados por la mujer son por maltrato psicológico, disminuyendo la violencia física.
La violencia psicológica contra la mujer se está incrementando en la ciudad de Arequipa, de acuerdo al reporte de denuncias en comisarías y centros emergencia mujer del presente año.
De las denuncias recibidas el 55% son por maltrato psicológico, 30% violencia física y un 15% sexual.
“El maltrato psicológico se incrementa porque no deja huella física, pero genera daño emocional por las palabras ofensivas y amenazas que reciben las mujeres de sus parejas”, indicó el promotor del Centro Emergencia Mujer de Miraflores Jorge Rodríguez.
En el presente año los centros emergencias recibieron 987 denuncias de violencia familiar, en su mayoría contra las mujeres jóvenes y hasta adultas mayores, provenientes de los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Paucarpata y otras jurisdicciones.
Asimismo, precisó que Arequipa junto a la región Junín ocupan el segundo lugar de feminicidio, al reportarse 8 casos de mujeres asesinadas por sus parejas.
Hoy al recordarse el día de la no violencia contra la mujer, se realizó un pasacalle por el centro de la ciudad y una feria informativa en la Plaza de Armas, para concientizar a la población a no permitir maltratos físicos, psicológicos y sexuales y de ocurrir proceder a denunciar el hecho.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia