Madres de familia protestaron por el encarecimiento de los productos de primera necesidad en los centros de abasto del Cusco. La especulación en los comerciantes se habría generado, como consecuencia del alza de la gasolina, indicaron.

"Es lamentable que de un día paro otro alimentos como el arroz, el azúcar, suban en cincuenta y hasta en un sol", dijeron.

“Aparte de subir el precio, nadie controla si nos venden con el peso exacto en los mercados”, agregaron las madres de familia.

Se precisa que por ejemplo el arroz de lo que se vendía en S/.2.80 el kilogramo ahora se expende entre S/. 3.30 a S/.3.50 y en el caso del azúcar subió de S/.2.00 a S/.2.50.

En el caso de las carnes, el precio es mayor, dijeron, así señalaron que  por el kilo de carne de res (bistec), que adquirían hasta la semana anterior, entre 12 y 13 soles el kilogramo, ahora,  no baja  de 16  y 17 soles.

La carne del pollo se vende entrre 12 y 13 soles el kilogramo. La cebolla se expende en S/.2.50 el kilogramo ; el precio del tomate fluctúa entre S/.2.50 y S/.3.00, etc.

Lea más noticias de la región Cusco