La roca había caído en la víspera por factores climatológicos y ocupaba parte de la vía, en el tramo La Oroya-Huancayo, por lo que los vehículos debían desplazarse solo por un carril.
El tránsito por la Carretera Central, en el tramo La Oroya–Huancayo, volvió a la normalidad tras el retiro de la roca de seis toneladas que cayó en la víspera sobre la plataforma, informó la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional.
Indicó que actualmente el pase de autos, camiones y buses se desarrolla sin dificultad la altura del kilómetro 32 de la referida vía, donde se concentró el problema.
La roca había caído por factores climatológicos y ocupaba parte de la plataforma, por lo que los vehículos debían desplazarse solo por un carril.
Personal policial de la jurisdicción se encargó de dirigir a las unidades, a fin de evitar congestionamientos que perjudicaran tanto a los choferes como a los pasajeros.
La empresa encargada del mantenimiento de la carretera, junto con Provías Nacional, destinó personal y maquinaria pesada para retirar la roca. No hubo reportes de heridos ni emergencias mayores a consecuencia de lo sucedido.// Andina
Comparte esta noticia