Federación Regional de Mercados advierte que retraso en trabajos de desinfectación y desratización redujo ventas en un 50%.
Hasta en un 50 por ciento se han reducido las ventas en el Centro Comercial Autogestionario de Trujillo La Hermelinda a raíz de la intervención del sector Salud contra la peste bubónica, advirtió la Federación Regional de Mercados de La Libertad.
El dirigente, Fernando Reyes, señaló que los trabajos de desinfectación y desratización que ejecuta la Municipalidad de Trujillo y Gobierno Regional, perjudica –principalmente- a los comerciantes de abarrotes, verduras y frutas, porque las labores de limpieza están tardando más de dos meses y estima que se prorroguen dos meses más para concluirlos.
“No hay firmeza de las autoridades locales y regionales para ejecutar el plan de salud integral en La Hermelinda, que realmente garantice la mejora de los mercados y no sólo en la limpieza, sino también en infraestructura”, señaló tras criticar la demora en los trabajos de desratización y fumigación.
En noviembre del año pasado, el mercado La Hermelinda fue declarada en emergencia sanitaria por la Gerencia de Salud de La Libertad tras advertir que existe el riesgo de un brote de peste bubónica en la población.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia