Gobernadores de los distritos culpan al municipio de Huaylas de la presencia de la jauría de perros que ataca los ganados de los pobladores.
El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reúne este miércoles a las seis de la tarde en la galería de alcaldes del local de la Municipalidad Provincial de Huaylas (región Áncash) donde tratarán el tema de la presencia de perros salvajes en varios caseríos de los distritos en la Cordillera Negra de la provincia de Huaylas.
Gobernadores de los distritos culpan al municipio de Huaylas de la presencia de la jauría de perros que ataca los ganados de los pobladores de los caseríos de la Cordillera Negra, debido a que abandonaron a perros vagos en el botadero de basura el Ombu.
El gobernador de Huata Asunción Bailon informó que los afectados por la jauría de perros son los pobladores de la comunidad campesina de Huata, fundo San Mateo y la comunidad campesina 24 de Junio de Racracayan, sectores Yeso Punta, Canuamarca.
Asimismo, el gobernador del distrito de Mato, Robinson Ángeles Lopez, señaló que los afectados son los criaderos de ganados vacunos y animales menores en el cerro de Quinquin y los caseríos de Achá, Huancup, Ancoraca y Huino.
Lea más noticias de la región Áncash.
Comparte esta noticia