Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ayacucho: más de 200 buses llegaron a Huamanga por las festividades de Semana Santa

Más de 10 mil turistas llegarán a Ayacucho por Semana Santa
Más de 10 mil turistas llegarán a Ayacucho por Semana Santa | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Más de 10 mil turistas han llegado a Ayacucho para participar de las actividades que se tienen programadas por Semana Santa.

Ayacucho vive una fiesta. Más de 200 buses interprovinciales, llenos de pasajeros provenientes de Lima, Junín y Huancavelica, han llegado a la ciudad de Huamanga para las celebraciones por Semana Santa.

RPP Noticias pudo constatar la gran cantidad de buses, vehículos y autos particulares que están arribando a la Ciudad de las Iglesias para participar de las actividades programadas para este fin de semana largo.  

De acuerdo con los representantes del terminal de autobuses y las autoridades de Huamanga, se estima que más de 10 mil visitantes lleguen y estén presentes en las festejos religiosos, culturales y artesanales que se han preparado.

Se informó, además, que en horas de la tarde de este jueves se realizará la apertura de las iglesias, para que los turistas puedan realizar la tradicional visita a los Siete Templos. Se espera también que, durante el resto del día y mañana viernes, lleguen más personas a Huamanga para celebrar Semana Santa.

Actualidad

Buses llenos de pasajeros llegan a Ayacucho por Semana Santa

Realizan operativo en el Terminal de Yerbateros

En la mañana del último miércoles, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), realizaron un operativo en el Terminal de Yerbateros para verificar que los buses de transporte interprovincial están cumpliendo con las garantías de seguridad mínimas para el traslado de pasajeros.

El fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, indicó en RPP Noticias que el operativo forma parte de la campaña Semana Santa Segura.

"Durante todo el día, la noche, mañana (jueves) y el viernes nos vamos a desplazar a diversos terminales terrestres no solo en Lima, en el lado sur: en Yerbateros, en el lado norte: en la garita de Ancón, y también en Provincias, conjuntamente con el apoyo de Sutran y la Policía Nacional, con la finalidad de verificar que los vehículos de transporte público cuenten con todas las garantías y seguridades, de tal forma que el despliegue sea el adecuado u no se ponga en riesgo la vida y salud de las personas", indicó la autoridad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA