La entidad de meteorología advirtió que en las próximas semanas se podrían registrar deslizamientos y huaicos como los que cayeron en Santa Eulalia y Chaclacayo.
El experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senahmi), Nelson Quispe, dijo este domingo que en los próximos msese habrá más lluvias y más fuertes en todo el Perú.
“El periodo lluvioso empieza en setiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas lluvias en la parte sur y centro del Perú, mientras que en el norte se producirán más adelante, los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones”, comentó a RPP Noticias.
Sobre los huaycos que han afectado a Santa Eulalia y Chaclayo, Quispe dijo que en las próximas semanas habrá lluvias intermitentes y que es posible que hayan nuevos deslizamientos. “Ahora estamos presenciando lluvias más intensas y continuarán en las próximas semanas porque faltan dos meses de lluvias y con lluvias más fuertes. Como sabemos, en febrero y marzo ocurren las lluvias más fuertes y ya vienen aumentando".
Comparte esta noticia