El meteorólogo del Senamhi, Eusebio Sánchez, señaló que estas condiciones están generando deslizamientos de piedras y lodo en las carreteras.
Desde la quincena de diciembre, el Valle del Mantaro soporta lluvias intensas de mayor duración y de carácter generalizado, lo que ha producido que se formen charcos y aniegos debido a la saturación de agua de los suelos, indicó Eusebio Sánchez, meteorólogo de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Junín.
Asimismo, el especialista señaló que en el Valle del Mantaro se registra un exceso del 16 % de precipitaciones pluviales y se pronostica que en los últimos días del mes exista un 30 % y 50 % de exceso de lluvias en el valle y en la Selva Central, respectivamente.
Eusebio Sánchez señaló además que estas condiciones están generando deslizamientos de piedras y lodo en las carreteras.
Del mismo modo, se han reportado desprendimientos de arbustos en los lados adyacentes a los ríos y existe la probabilidad de granizadas y nevadas en las zonas altoandinas, por lo que alertó a las autoridades a tomar las previsiones del caso.
Finalmente, el meteorólogo de Senamhi, advirtió que en los próximos días, las lluvias continuarán por las tardes; sin embargo, la temperatura en el valle se mantendrá entre los 8 y 22 grados, mientras que en la Selva Central la temperatura oscilará entre los 20 y 33 grados.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia