Condiciones climáticas de Lima están determinadas por lo que ocurre en el mar, según la meteoróloga Teresa García.
En la semana que inicia el cielo de Lima se verá algunos días cubiertos de densa nubosidad en tanto que también se apreciará brillo solar, condicionado por los vientos con dirección de sur a este, conocidos como vientos alisios, los cuales trasladarán en un vaivén las nubes desde el mar a la ciudad.
La experta en meteorología del Senamhi Teresa García explicó que estos vientos se originan en el Pacifico central, frente a Chile, los que generan un colchón de nubes que se sitúa en la franja costera.
No obstante, indicó, cuando estos vientos amainan, la nubosidad se va despejando apareciendo el brillo solar, como el que disfrutaron los capitalinos, este domingo.
También afirmó que las condiciones climáticas de Lima están condicionadas por lo que ocurre en el mar.
Asimismo, indicó que actualmente los vientos corren a una velocidad promedio de 15 nudos, equivalente a 28 kilómetros por hora, debido a lo cual los transeúntes experimentarán la sensación de "ráfagas de viento".
Para esta semana pronosticó que los primeros días de la semana habrán lloviznas por las noches y la temperatura fluctuará entre una máxima de 20° C y una mínima de 16° C.
A su vez comentó, que durante la semana que ha transcurrido se registró una temperatura máxima el día 4 de junio con 20,9° C y la mínima se presentó el día 1 de junio, con 16,1° C.
ANDINA
Comparte esta noticia