El Senamhi informó que la costa peruana continuará registrando altas temperaturas diurnas hasta los primeros días de abril, alcanzando valores máximos de 34°C. Esto se debe a las altas temperaturas superficiales del mar frente a la costa del Perú.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informa que la costa peruana continuará registrando altas temperaturas diurnas hasta los primeros días de abril, alcanzando valores máximos de 34°C. En Lima, por ejemplo, se tendrían valores entre 27°C y 31°C
Por ejemplo, en Lambayeque se prevén valores entre 30°C y 34°C, en La Libertad se esperan valores entre 29°C y 32°C.
En Áncash se presentarían temperaturas máximas entre 29°C y 33°C; para Ica, en zonas alejadas del litoral, se prevén valores entre 32°C y 34°C, y en las zonas próximas al litoral valores entre 28°C y 31°C.
En Moquegua se esperan registros entre 28°C y 33°C; mientras que, en Tacna, en zonas próximas al litoral, se prevén valores entre 28°C y 30°C y para los distritos más alejados al mar valores entre 28°C y 32°C.
Como se recuerda, el Senamhi informó que la ciudad de Lima soportó este miércoles 29 de marzo temperaturas por encima de los 31 grados centígrados.
La institución detalló que en Ancón el termómetro alcanzó los 31.6 grados centígrados, mientras que en Carabayllo se llegó a los 31 grados.
En tanto, en San Borja, se reportaron 30.8 grados centígrados, y en La Molina, la temperatura alcanzó los 30.4 grados.
Otoño cálido
Cabe mencionar que el Senamhi informó que, entre abril y junio del 2023, se prevén condiciones térmicas sobre lo normal, principalmente en la costa norte y centro del Perú, y en la zona altoandina y en Amazonía, de normal a sobre lo normal.
Entre abril y junio, se prevén precipitaciones sobre lo normal, principalmente en el mes de abril, en la costa norte, costa central, sierra norte occidental y sierra centro occidental, mientras que para el resto del país se esperan precipitaciones dentro de lo normal.
No se descarta que persistan eventos de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y sierra norte, especialmente en lo que resta de marzo e inicios de abril.
Comparte esta noticia