Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informó que es poco usual que se presente en este período del año la densa neblina que afecta el tránsito aéreo.
Las condiciones climáticas de niebla y neblina que generaron más de un problema al tránsito aéreo en la costa peruana no son usuales en este período del año y más bien se presentan entre los meses de abril y mayo, indicó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelsón Quispe.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el enfriamiento del mar en el litoral de la costa central generó los episodios de niebla que se presentaron el lunes y este martes, reduciendo bastante la visibilidad y propiciando la suspensión temporal de las operaciones aeronáuticas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Las condiciones típicas de neblina y niebla en la costa central suelen suceder más en el período de otoño, hablamos de abril y mayo. Ahora en un verano, en enero, es poco usual”, señaló.
Quispe refirió que sumado al enfriamiento del mar, el litoral en esta parte del país viene recibiendo vientos calientes del norte que “saturan” el clima y por consiguiente, forman la niebla.
“Los pronósticos no son del todo alentadores. Vamos a tener unos días con neblinas y en algunos casos esporádicos, niebla. Hay que recodar que la neblina es cuando la visibilidad horizontal que uno aprecia es mayor a un kilómetro, mientras que la niebla es menor a un kilómetro la visibilidad horizontal”, agregó.
Comparte esta noticia