Audios:
01:44

El Obispo reiteró que sería "muy riesgoso" realizar la Procesión del Señor de los Milagros, una de las más grandes del mundo, en plena pandemía por la COVID-19. Sin embargo, sostuvo que se está "aprendiendo a vivir la fe en nuevas condiciones", resaltando que durante los seis meses de la emergencia sanitaria, las misas virtuales transmitidas por la Catedral han alcanzado picos de 402 mil feligreses conectados.

02:35

Con respecto a las actividades virtuales que se estarán organizando durante el mes morado, el Arzobispo destacó la transmisión de las imágenes sagradas además de seis misas virtuales por día a partir del 3 de octubre.

02:47

Monseñor Castillo sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, han cumplido con las medidas indicadas por el Papa Francisco. Por esta razón, consideró que trasladar la imagen por las calles en algún vehículo sería una decisión "riesgosa y temeraria" porque los fieles podrían salir de sus casas y crear potenciales contagios.

01:11

Con relación a la crisis política de las últimas semanas y con miras a las Elecciones 2021, el Arzobispo Carlos Castillo exhortó a las autoridades a mirar el bien común y la realidad, asumiendo "los límites que tienen nuestras pretensiones" para evitar crear una situación caótica. "Lo mejor sería todos procurar positivamente un bien común y hermanarse en lo que hay que hermanarse" acotó.

Más audiogalerías

Viceministro de MYPE e Industria: "Tenemos aproximadamente 1 millón 200 mil unidades empresariales informales"

Escuchar audio
00:00

Expertos opinan sobre las restricciones en las playas y la apertura de iglesias

Escuchar audio
00:00

Las 5 de RPP: la información más resaltante del día (21/10/2020)

Escuchar audio
00:00

Estos son los anuncios del Ejecutivo en el día 220 del estado de emergencia

Escuchar audio
00:00