Henry Urpeque

Las andas del Cristo Moreno de Chiclayo visitarán este año el distrito de Pimentel, como una de las principales novedades del recorrido procesional del Señor de los Milagros en el mes de octubre.

Peter Frías, integrante de la hermandad confirmó a RPP Noticias que a pedido de las autoridades y población de este distrito.

"Será el 28 de octubre la visita que haremos a Pimentel, es la primera vez que el Señor de los Milagros sale a este distrito, pero es una decisión que ha tomado la hermandad para evangelizar y difundir nuestra fe", indicó Frías.

Las andas saldrán de la Iglesia Catedral de Chiclayo y luego abordará el "Nazareno Móvil", una unidad acondicionada para trasladarlo por toda la carretera a Pimentel, donde recibirá homenajes del gobierno regional, Hospital Inchaustegui, colegios y universidades ubicadas en este tramo.

Según el programa de festividad, su recorrido procesional será por las calles Juan Velasco, Torres Paz, Grau, Chiclayo, Balta, Alfonso Ugarte, Lima, Torrez Paz, Balta, Leoncio Prado hasta llegar al parque de Pimentel, donde recibirá ofrendas de los fieles y regresará en el transporte de peregrinación.

Las cuadrillas de la hermandad ya están listas para cargar las andas durante todos los días de celebración.

Lea más noticias de la región Lambayeque