Entre lágrimas, oraciones y cánticos, una multitud de feligreses participan dando el último adiós a la sagrada imagen.
Acompañado de una multitud y en medio de una serie de homenajes, la sagrada imagen del Señor de los Milagros realiza hoy su cuarto y último recorrido por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo.
La procesión se inició a las 8:00 de la mañana, partiendo desde la capilla Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la urbanización Las Brisas, lugar hasta donde llegó ayer por primera vez, al promediar la medianoche.
El recorrido se desarrolla por las calles Agustín Vallejo, Nacionalismo, Virgen del Carmen, Juan Tomis, Elvira García, Los Laureles, Manuel Arteaga, Cajamarca, Salaverry, Las Moras, Elías Aguirre, Luis Gonzáles y finalmente en horas de la noche hará su ingreso triunfal a la iglesia Santa María Catedral.
El presidente de la hermandad del Señor de los Milagros, Augusto Palacios, resaltó esta fiesta católica, indicando que cada año aumenta la fe y amor a la sagrada imagen.
Cabe indicar que en esta ciudad, un aproximado de 2 mil personas entre cargadores, sahumadoras y feligreses de todas las edades, muchos de ellos entre lágrimas, oraciones y cánticos, participan dando el último adiós al Cristo de Pachacamilla.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia