Henry Urpeque

Todo quedó listo para el primer recorrido procesional que realizará el Señor de los Milagros este 7 de octubre por las principales calles de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y, sin duda, una de las novedades en el recorrido procesional es el uso de un vehículo denominado "Nazareno Móvil".

“Hemos acondicionado un “Nazareno Móvil”, un vehículo que lo llevará a Pimental para que pueda recorrer las calles en procesión, todo eso ya está definido”, indicó Peter Frías, integrante de la hermandad del nazareno.

En este primer recorrido de octubre partirán desde su local institucional y luego recorrerán las calles Vicente de la Vega, Manco Cápac, San José, Colón, Elías Aguirre y descansará finalmente en la catedral de Chiclayo.

“Ya hemos dispuesto y ordenado todo el trabajo que tendrán que hacer las cuadrillas. Los recorridos este año serán cortos por la situación de las calles y ya hemos definido el resguardo policial”, agregó.

Precisó que las otras dos salidas se darán el 18 y 19 de octubre; y para el lunes 28 de octubre, todo ha quedado listo para su traslado hacia el distrito de Pimentel, lugar a donde llegará por primera vez para recorrer diversas calles en procesión junto a los fieles católicos.

Lea más noticias de la región Lambayeque