Osinerming indica que lo importante es evitar la sobrecarga de energía de las luces navideñas, tomacorrientes y electrodomésticos, informó RPP Noctias.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING) formuló una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar posibles tragedias durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En diálogo con RPP Noticias, el jefe de atención al usuario de esta entidad, Óscar Chavarría, indicó que lo importante es evitar la sobrecarga de energía de las luces navideñas, tomacorrientes y electrodomésticos.
Recomendó comprar luces de 220 voltios, medida establecida para el Perú, la cual debe estar mostrada en la caja. Si se adquiere de 110 voltios, será necesario contar con un transformador.
Refirió que los foquitos convencionales tienen entre 1 a 2 vatios, por lo que un juego 50 luces navideñas son equivalentes a un foco de 100 vatios convencional.
Asimismo, evitó usar varios tomacorrientes (múltiple) en un solo enchufe, ya que se satura.
Chavarría Meza manifestó que de instalar luces navideñas en el exterior de la casa, éstas deben estar acondicionadas para tal fin, de lo contrario, podría generar un cortocircuito y, a su vez, un incendio.
Comparte esta noticia