Facilito contiene la relación actualizada de los establecimientos que venden combustible, ordenados desde el precio menor hasta el más elevado.
El público consumidor puede conocer de manera rápida y sencilla cuáles son los establecimientos que venden los combustibles a menor precio con solo acceder a la página web del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) o llamando al teléfono 219-3410, opción 4.
Esta posibilidad forma parte del sistema denominado “Facilito”, establecido por el Osinergmin para permitir que los conductores de vehículos, las amas de casa y el público en general puedan conocer dónde se vende gasolina, petróleo, gas natural vehicular y balón de gas con el precio más económico en el distrito donde viven.
Facilito contiene la relación actualizada de los establecimientos que venden combustible, ordenados desde el precio menor hasta el más elevado, lo que permitirá al público elegir el grifo o local de venta de gas más cercano a su domicilio o que le sea más accesible en su recorrido diario y con los menores precios.
Según Osinergmin, todos los establecimientos comerciales que figuran en la nómina de “Facilito” son negocios formales y son supervisados periódicamente para constatar si cumplen con las normas de calidad y cantidad establecidas.
Al respecto, Osinergmin señaló que estos negocios están obligados a reportar cualquier variación en sus precios a fin de que sea incorporada en el sistema “Facilito” del portal institucional (www.osisnergmin.gob.pe) y pueda ser visualizada en un plazo máximo de dos horas.
En caso los precios a los que se ofrecen los combustibles no correspondan a los publicados en "Facilito", se indagará el caso y los establecimientos que incurran en este hecho serán sancionados, indicó Osinergmin. Andina
Comparte esta noticia