Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Rosario Sasieta: Colombia tiene una gran responsabilidad frente al Perú de entregarnos al feminicida Sergio Tarache

Rosario Sasieta y los padres de Katherine Gómez se encuentran en Colombia.

Rosario Sasieta y los padres de Katherine Gómez se encuentran en Colombia. Fuente: Andina

"A las mujeres latinoamericanas las están matando y la persecución de delincuentes no tiene que tener fronteras", clamó la exministra Rosario Sasieta.

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta reiteró el llamado a las autoridades colombianas de agilizar la entrega del feminicida Sergio Tarache. El ciudadano venezolano, acusado de quemar viva a Katherine Gómez (18), fue capturado en Bogotá el 11 de abril y su plazo de detención expira esta tarde.

Las cancillerías de Perú y Colombia han informado que trabajan en conjunto para encontrar el proceso más ágil que permita la entrega de Tarache, entre ellos figuran la extradición y la expulsión de territorio colombiano.

Pero el abogado penalista Andy Carrión advirtió temprano que, de no concretarse alguno de estos dos escenarios, es probable que Tarache sea puesto en libertad.

Por eso, Sasieta – quien ejerce como vocera de los padres de Katherine Gómez – señaló que el gobierno colombiano tiene hoy una gran responsabilidad frente al pueblo peruano de entregar al asesino de la joven de 18 años.

Alertó también que si Sergio Tarache es expulsado a su país de origen (Venezuela), existe el riesgo de que nunca comparezca ante las autoridades peruanas por el horrible crimen que cometió el pasado 18 de marzo.

“Si él es expulsado a su país de origen, nos olvidamos de él, porque se [refugia] en Venezuela y nunca más lo vemos. Colombia tiene esa gran responsabilidad frente al pueblo peruano de entregarnos al feminicida. No podemos decir que esto tiene una arista política, ¡a las mujeres latinoamericanas las están matando y la persecución de delincuentes tiene que no tener fronteras”, declaró Sasieta en la Rotativa del Aire.

“Esto no es un proceso, no es un juicio; es una facultad del Ejecutivo colombiano que pone y decide. La Cancillería y la Corte Suprema de Perú tienen que estar atentas. Que el Gobierno colombiano entienda que una pareja de esposos peruanos requiere justicia para su hija”, agregó.

Aunque Colombia y Perú atraviesan una crisis diplomática, la también excongresista pidió una vez más al Gobierno de Gustavo Petro “que honre el afecto y los lazos históricos” que unen a ambas naciones.

Cabe precisar que Sasieta y los padres de Katherine Gómez llegaron a Colombia el domingo 16 de abril. Desde su estadía en territorio colombiano han dado entrevistas a distintos medios de comunicación locales para exponer el caso.

“La respuesta de la prensa colombiana ha sido rotunda y magnifica”, sentenció.


Actualidad

Rosario Sasieta: Colombia tiene una gran responsabilidad frente al Perú de entregarnos a feminicida Sergio Tarache

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA