Según informó la empresa Perú Rail, los pasajeros varados en Aguas Calientes fueron trasladados en autovagones, por lo cual el percance pudo ser solucionado.
El servicio de transporte ferroviario a la ciudadela inca de Machu Picchu se desarrolla con normalidad, luego que en la víspera uno de los autovagones de la empresa Perú Rail sufriera un desperfecto mecánico cuando traslababa a unos 200 turistas hacia la estación de Ollantaytambo.
La falla mecánica se registró a la altura del kilómetro 93 en el sector Pampacancha, a unos 20 minutos del pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes, lo que obligó a que el servicio sea suspendido por unas horas.
El autovagón trasladaba a unos 200 turistas, quienes retornaban de conocer la ciudadela inca y se dirigían hacia la estación ferroviaria ubicada en el kilómetro 82 de la comunidad de Piscacucho, en el distrito de Ollantaytambo.
El jefe de la División Policial de Urubamba, comandante Iván Salazar, informó que tras el percance se coordinó con la empresa para hacer trasbordo y así evitar que los pasajeros se vean perjudicados.
Señaló que los pasajeros fueron trasladados en otros autovagones, motivo por el cual el percance pudo ser solucionado.
Fuentes de la empresa informaron que hoy el servicio ferroviario se efectúa con normalidad.
Comparte esta noticia