A siete se elevó la cifra de fallecidos por el desborde del río Quitamayo, en el distrito de Písac, provincia de Calca, en el departamento de Cusco.

Según informó la Policía Nacional las siete victimas fueron identificadas como Hilda Quinto, Genara Huayta, Benedicta Capa, Sabina Puma, Martina Quispe, Lydia Atiza y Luis Macedo.

Las victimas trabajaban en la limpieza del cauce del río Quitamayo como parte del programa Construyendo Perú.

Al respecto el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles, sostuvo que existió negligencia por parte de los supervisores de estos trabajadores ya que laboraban sin ningún tipo de protección.

Informó, además, que cuentan con todos los elementos necesarios para afrontar esta segunda oleada de emergencia que tienen que afrontar.

Asimismo, indicó que solicitarán oportunamente al Gobierno Central los recursos que puedan requerir, pero en este momento cuentan con suficientes carpas, frazadas, y maquinaria pesada.

El fiscal provincial de prevención del delito de la localidad de Calca, Jorge Béjar, indicó que el río Quitamayo se desbordó hacia las 15:40 horas e ingresó con fuerza en las calles de la localidad, donde inundó diversos inmuebles.

Por este motivo los pobladores de la localidad de Calca decidieron pernoctar esta noche en la Plaza de Armas, para lo cual se les otorgó carpas y frazadas.