El ministro de Educación, José Antonio Chang, precisó que se trata de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Junín, Piura, San Martín y Ucayali.
Siete gobiernos regionales han incumplido con pagar en setiembre el sueldo a mil docentes que ingresaron a los niveles II y III de la Carrera Pública Magisterial (CPM), pese a que el Ministerio de Educación les transfirió los presupuestos luego de concluir los procesos de evaluación de los postulantes.
Así lo denunció el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien precisó que se trata de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Junín, Piura, San Martín y Ucayali, las cuales no han efectuado el pago que corresponde a estos maestros que creen y apuestan por la mejorar de la calidad de la educación pública.
En tal sentido, Chang formuló un llamado a las Direcciones Regionales de Educación de tales ciudades para que cumplan con esta obligación, porque, de hacer caso omiso, serán denunciados ante la Contraloría General de la República.
Tras lamentar esta situación, comentó que ello revela desidia y falta de interés de las autoridades y funcionarios regionales para cumplir con una disposición normativa que sólo busca mejorar las condiciones remunerativas y económicas de los docentes que quieren superarse y lo demuestran con su rendimiento en una evaluación exigente.
"Hemos oficiado a cada uno de los gobiernos regionales que han incurrido en esta situación para que ejecuten los pagos y hemos solicitado que, incluso, se hagan planillas adicionales para que los docentes perjudicados puedan cobrar el diferencial que tienen derecho por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial", afirmó.
Comparte esta noticia