Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Siguen muriendo delfines por enmallamiento en el litoral lambayecano

RPP/ Rosario Coronado
RPP/ Rosario Coronado

Las autoridades hallaron además que en el muelle de Puerto Eten un delfín fue seccionado por los pescadores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un delfín de un metro con 83 centímetros de longitud, que murió por enmallamiento en la zona del Puerto Eten (Lambayeque), fue seccionado por los pescadores, circunstancias en que llegó una comitiva de la Capitanía de Pimentel junto con funcionarios del Instituto del Mar del Perú.

Jaime de la Cruz, jefe del IMARPE, indicó que se ha comprobado que las muertes de las especies marinas es por el enmallamiento.

“Atraídos por los pescados, las especies se acercan a la orilla y quedan atrapadas en las redes que colocan los pescadores y al no poder emerger a la superficie para respirar, mueren ahogados”, indicó el funcionario.

De la Cruz remarca que en la mañana de hoy vararon un chancho marino y otro delfín a lo largo del litoral lambayecano.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA