Un total de 90 policías resguardan de forma permanente bloqueando los accesos a la zona, mientras que los refuerzos de otras regiones comenzaron a regresar a su zona de procedencia.
Los trabajos de limpieza y eliminación de los escombros en la zona desalojada del Complejo de Mercados de Piura continúan por parte del personal municipal y se prevé que mañana sería la entrega formal de la zona despejada a las autoridades ediles de la provincia de Piura.
El coronel Beltrán Córdova López, jefe de la División Policial de Piura, aseguró que este proceso de limpieza pública en el mercado se realiza bajo custodia y vigilancia policial que mantiene acordonada la zona y que impide el ingreso de peatones.
“Son 90 policías que se mantienen de forma permanente en la zona brindando seguridad. Los trabajos debieron realizarse más rápido pero se está avanzando”, comentó el mando policial.
Asimismo, se conoció que los refuerzos policiales llegados de Lima y otras regiones comenzaron a regresar a su zona de procedencia a partir de la tarde hoy.
En tanto, el comercio en el mercado central se desarrolla de forma parcial. En el interior de los quioscos formales puede apreciarse poca gente realizando sus compras e incluso hasta un 70 % de los kioskos formales permanecen cerrados, ello ante el temor de posibles saqueos o acciones fuera de control.
Finalmente, los vecinos de la urbanización Pachitea exigieron que se tomen medidas frente a lo que han considerado “una invasión de vendedores de frutas y verduras” en sus principales calles como la avenida Málaga, ubicado a espaldas del mercado central.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia