También han aparecido grietas profundas en Tarabamba alta y en el camino de herradura ubicado entre Tarabamba y Antash.
El caserío de Tarabamba, en el distrito de Cashapampa, provincia ancashina de Sihuas, ha quedado totalmente aislado luego que apareciera una grieta de 20 metros de profundidad en unos 500 metros de la carretera Huanchí – Tarabamba, así lo informó el alcalde del distrito de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado.
Refirió que este hecho agudiza más la situación de emergencia en la que se encuentran las familias del sector, el cual, además, es inhabitable.
El burgomaestre también dio a conocer que primero las rajaduras en el suelo aparecieron en el caserío de Tarabamba bajo, sin embargo ahora la historia se repite en Tarabamba Alto incluso en el camino de herradura ubicado entre Tarabamba y Antash aparecieron grietas, detalló.
Dijo que por esta razón las familias de Tarabamba Alta también han abandonado sus casas ante el temor de que puedan colapsar y mencionó que todas se han trasladado al caserío de Huanchí, donde suman cerca de 40 las familias refugiadas.
Córdova lamentó que hasta el momento no hayan recibido las 20 carpas que les ofreció Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash y precisó que esta cantidad será insuficiente para asistir a todos los afectados.
Añadió que hace falta también productos de primera necesidad para la alimentación de las familias, necesidad que por el momento es cubierta con fondos de la Municipalidad de Cashapampa.
Comparte esta noticia