Simon sugiere cambio de premier Oscar Valdés por falta de diálogo

Nadie niega que el premier realizó esfuerzos, pero creo que esto no da para más. Se necesita una persona que dialogue, señaló el congresista.
Rosario Coronado

El segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, precisó que el presidente de la República, Ollanta Humala, debe efectuar varios cambios en el Gabinete, partiendo desde su titular, Oscar Valdés Dancuart.

“El Gabinete se tiene que refrescar. Nadie niega que el primer ministro hizo muchos esfuerzos desde su punto de vista, pero creo que esto no da para más. Para este tipo de cargos se necesita una persona que dialogue mucho”, enfatizó Simon.

El parlamentario manifestó que debe haber modificaciones sustanciales porque se ingresa a un segundo año de Gobierno donde se necesita resultados concretos y no conflictos como los que se viven en la región Cajamarca y otros puntos del país.

“Hay un conflicto serio por la ruptura de relaciones entre un sector de la población con el primer ministro y eso requiere una renovación. Si renuncia el premier, el presidente Humala tendrá que ver quiénes tienen que salir”, expresó.

Las declaraciones las efectúo en esta región tras reunirse con el presidente regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta para abordar diferentes tema de interés regional.

Lea más noticias d ela región Lambayeque