El simulacro, programado para las 11:15 horas, tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter, anunciaron las autoridades locales.
Las sirenas, campanas y otras señales se pondrán en marcha este viernes en la región Junín para dar inicio al simulacro de sismo regional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil y el gobierno regional.
El simulacro, programado para las 11:15 horas, tendrá una intensidad de 8 grados en la escala de Richter y busca capacitar a la población en la evacuación de edificaciones.
La actividad busca que la población aprenda a controlar sus estados de pánico que muchas veces ocasionan accidentes posteriores al movimiento, tal como ocurrió en la localidad de Jauja, donde 15 escolares rodaron por las escaleras durante un sismo el pasado 24 de agosto.
Las autoridades de la región expresaron su interés en promover en la población el uso de la mochila de emergencia, que contiene agua, medicinas, alimentos y otros implementos necesarios para enfrentar una posible emergencia sísmica.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia