Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Simulacro Nacional Multipeligro: ¿cómo actuar de manera correcta durante este ejercicio?

Simulacro Nacional Multipeligro: ¿cómo actuar de manera correcta durante este ejercicio?
Simulacro Nacional Multipeligro: ¿cómo actuar de manera correcta durante este ejercicio?

El tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2022, que tiene como lema "Organizados estamos más preparados", se realizará este lunes 7 de noviembre a las 8:00 p.m.

Audios:
-

A las 8 de la noche de este lunes 7 de noviembre se llevará a cabo el tercer Simulacro Nacional Multipeligro del 2022 con el objetivo de preparar y concientizar a la ciudadanía en medidas de seguridad durante desastres naturales. En diálogo con RPP Noticias, Lorena Bustamante, subdirectora de Gestión de Recursos para la Respuesta del Indeci, explicó qué debemos hacer durante este ejercicio. En primer lugar, pidió a las personas estar atentas a los sonidos que anuncien el inicio del simulacro. "La mayoría de municipalidades ya ha coordinado para que a esa hora (8:00 p.m.) por ejemplo la Policía, Serenazgo, pueda hacer algún sonido que indique que ya está iniciando el simulacro y por lo tanto la población pueda tener conocimiento de ello", señaló.

-

Lorena Bustamante precisó que debemos poner en práctica diversos ejercicios de prevención dependiendo del tipo de peligro. Por ejemplo, si estamos haciendo un simulacro de sismo, debemos ubicarnos en las zonas seguras internas y poner en práctica lo que llamamos el 'agáchate, cúbrete y sujétate'. "Luego de pasado dos minutos procedemos a evacuar. Evacuamos siempre hasta la zona segura externa que ya debe estar identificada, también podemos evacuar hasta el punto de reunión, ese es un lugar previamente identificado por la municipalidad que normalmente son los parques", detalló.

-

¿El país está preparado para enfrentar un desastre? En otro momento de la entrevista, Bustamante aseguró que el Gobierno tiene aprobado a nivel nacional diferentes planes de contingencia ante distintos escenarios que se puedan presentar, como los sismos, las lluvias intensas o bajas temperaturas. No obstante, recordó que un actor muy importante en los temas de atención de emergencia es la población. "La población tiene que saber a qué peligros se va a enfrentar, tiene que tener su plan familiar, tiene que tener su plan comunitario, tiene que tener su mochila de emergencia y tiene que saber cuáles son las acciones de autoprotección correctos ante sismos o ante diversos peligros", agregó.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA