La jueza a cargo del caso Pucalá, Eve Redruello precisó que la ´toma de posesión´ de los administradores con presencia de un notario no es legal.
La titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, a cargo del caso Pucalá, Eve Redruello Villarreal, se pronunció sobre la situación de la nueva administración judicial de la empresa azucarera y la legalidad de la “toma de posesión” que efectuaron el último viernes, con presencia de un notario.
“Con relación al desarrollo de la diligencia de instalación del día 16 (de agosto), aún no lo tengo claro, por cuanto todos los escritos recién pasaron a mi despacho para poder revisarlos y pronunciarme (…) Por los medios de comunicación sé que hubo una acta y la participación de un notario que definitivamente dentro del contexto normativo no está dado, no es legal”, expresó en entrevista concedida a RPP Noticias.
Asimismo, adelantó que a más tardar el próximo lunes 26 de agosto emitirá una resolución sobre la situación judicial de la empresa, la cual incluye una posible reprogramación de la diligencia de instalación de los nuevos administradores.
Previo a ello, Redruello Villareal precisó que evaluará de manera imparcial los medios de prueba de la frustrada instalación, aportados por la jueza del Juzgado de Paz Letrado de Pucalá y el jefe de la Dirección Territorial Policial de Chiclayo, Jorge Linares Ripalda.
La magistrada manifestó también que a la fecha dialoga con los representantes de los trabajadores del ingenio azucarero y la nueva administración judicial para conocer de cerca la problemática de ambas partes enfrentadas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia