Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI, dijo que en el Estado se tienen que adoptar medidas a fin de recuperar los espacios donde los ilegales han tomado poder.
Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), condenó el ataque con explosivos en las instalaciones de la compañía minera Poderosa, ubicada en Pataz (La Libertad), que dejó nueve trabajadores fallecidos. En Ampliación de Noticias, el titular de la SNI dijo que esta noticia que enluta al país pone en evidencia que, lamentablemente, "el Perú vive dos mundos paralelos", el formal y el informal. "Cuando este informal se mezcla con la criminalidad, vemos los resultados que hemos visto este sábado último. El Estado tiene que recuperar espacios y eso es algo que venimos reclamando loa empresarios desde hace mucho tiempo. El Estado ha abandonado su rol tutor en muchos de los sectores", mencionó.
En otro momento de la entrevista, Salazar Nishi se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por el congresista José Jeri (Somos Perú) que busca potenciar la industria nacional, a través de incentivos tributarios y acciones estatales. En diálogo con RPP, el presidente de la SNI se mostró a favor del proyecto para una Nueva Ley de Industrias, pues va a fomentar "desarrollo, crecimiento, empleo formal y más tributo para el país".
Por último, informó que el miércoles 6 de diciembre inicia la Expo Perú Regiones 2023 en el Centro de Exposiciones Jockey. Un evento organizado por la SNI y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que contará con una serie de eventos para promover la inversión, el desarrollo y la venta de la oferta productiva de todas las regiones del Perú. "El evento en Jockey Club es un eslabón de la gran cadena de trabajo que estamos haciendo en regiones (...) Voy recorriendo 19 regiones y con ellos hemos hecho este trabajo, vamos a presentar un libro con 120 proyectos de todas las regiones que se calcula más o menos en 86 mil millones de soles", señaló.
Comparte esta noticia