Así lo aseguró la directora del Hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís. Situación de Luis Carazas es estable, pero requerirá tratamiento psicológico, informó.
El camarógrafo peruano Luis Carazas Neyra, quien salvó de morir pero resultó seriamente herido en el terremoto ocurrido en Haití la semana pasada y que fue evacuado al Perú, no perderá la pierna izquierda pese al delicado cuadro que presenta, y su situación general es estable, de acuerdo al informe de la junta de médicos que lo viene tratando en el Hospital Arzobispo Loayza.
La directora general de dicho nosocomio, Zarela Solís, señaló que los galenos especialistas que vienen atendiendo a Carazas Neyra desde esta mañana tras arribar a Lima ayer junto con la brigada de médicos que prestó ayuda humanitaria en Haití, decidieron practicarle una "fasciotomía" o cirugía para permitir la salida de sangre acumulada tras la hemorragia interna que presionaba las arterias y músculos de la pierna.
Refirió que si bien el compatriota no cuenta con un seguro médico, por disposición del ministro de Salud, Oscar Ugarte, se le está brindando todo tipo de apoyo gracias al Seguro Integral de Salud (SIS) que cubrirá los gastos de su atención de manera especial.
"En este momento el paciente está requiriendo antibióticos de amplio espectro y viene siendo atendido por especialistas en Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Medicina Interna, Neurología (al no tener sensibilidad en sus dedos) y se encuentra en aislamiento por precaución para evitar algún cuadro de infección que complique su salud", manifestó.
Solís refirió también que Carazas presenta fracturas en la pierna izquierda como consecuencia de la caída de un muro sobre su cuerpo, lo que ha requerido la colocación de yeso.
El camarógrafo peruano estuvo atrapado bajo los escombros durante 15 horas y ello complicó su condición física por la compresión que sufrieron sobre todo sus extremidades inferiores.
Precisó que pese a esta situación en su pierna, la salud de Carazas es estable y no requiere de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque permanecerá en una habitación aislada para prevenir infecciones que pongan en riesgo la buena evolución de su pierna y de su organismo en general.
Comparte esta noticia