Húsar de Junín que recibió el impacto de una bala de salva durante los actos por Fiestas patrias perdió el dedo medio de la mano derecha y el 30% del pulgar izquierdo.
Médicos del Hospital Militar informaron a RPP que el estado de salud del cabo del Ejército, Jesús Livia Bautista, quien resultara herido durante disparos de cañón en el Congreso, es "estable".
Se sabe además que el joven soldado, de 21 años de edad, ha perdido el dedo medio de la mano derecha y el 30% del pulgar de la izquierda. Al quitarle los vendajes se confirmó que aunque presenta laceraciones en el brazo y rostro, muy cerca de los ojos, no ha perdido la visión.
Livia Bautista, es integrante de la Batería Volante de la Legión Peruana de la Guardia y ayer fue herido durante las celebraciones en la Plaza Bolívar, en el Centro de Lima.
Actualmente se encuentra acompañado de su padre y hermano, quienes dijeron que ha tomado sus alimentos con normalidad, están a la espera de la reunión con sus superiores, para determinar cuál será su situación a futuro.
El informe médico determinará si en los próximos días se le podrá efectuar alguna cirugía reconstructiva.
-Imagen: Captura Panamericana TV
Comparte esta noticia