Alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, señaló que propuesta no fue socializada en la población por Estado de Emergencia.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, Oscar Mollohuanca, consideró necesario y pertinente otorgar una prórroga para la entrega de los términos de referencia de los estudios del potencial hídrico del río Apurímac y Ene, al Gobierno Regional del Cusco, por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Como se sabe, el documento final permitirá establecer en lo futuro, si el proyecto Angostura afecta o no afecta a estos pueblos en el abastecimiento del líquido vital.
“Entendemos que existe un Comité Técnico que desarrolló este trabajo a nivel regional, la misma no se ha podido socializar por la declaratoria del Estado de Emergencia en la provincia de Espinar, por esta razón sería importante que se dé un plazo prudencial”, comentó
“ El objetivo es que la propuesta debe ser transmitida a los pobladores, y la misma no ha sido difundida, por lo que en aras de conseguir acuerdos de ambas regiones es necesario cumplir los procesos correspondientes”, finalizó , Mollohuanca Cruz.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia