Durante el 2011, 375 discotecas, bares y cantinas fueron clausuradas por la Municipalidad Provincial del Cusco. De ellas solo 15 centros nocturnos lograron levantar las observaciones.
Solo 15 discotecas del Centro Histórico del Cusco lograron levantar las observaciones hechas por Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de la Ciudad Imperial, lo que significa que solo ellas deben abrir sus puertas durante las fiestas de fin de año.
El informe fue confirmado por la Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, Verioska Guerra, quien advirtió a la población cusqueña que oportunamente darán a conocer la lista de las discotecas aptas.
“Las demás no tienen por qué trabajar con normalidad en estos días. Para constatar que efectivamente están cerradas realizaremos sendas inspecciones. De encontrar alguna observada que este con las puertas abiertas, antes y durante de las fiestas de fin de año procederemos a tapiar sus puertas”, advirtió.
La funcionaria municipal señaló que los empresarios de discotecas, bares y cantinas tienen aún plazo para levantar las observaciones, de lo contrario no podrán trabajar con normalidad estos días.
Guerra añadió que durante el 2011 clausuraron 375 discotecas, bares y cantinas en el centro de la Ciudad Imperial. A partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal 028, que rige a partir de agosto de este año, 77 centros nocturnos fueron clausurados debido a que no reúnen las condiciones de seguridad exigidas por Defensa Civil.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia