Son 16 los heridos de gravedad por accidente en carretera de Huarochirí

Director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, indicó, además, que un total de 16 heridos serán intervenidos quirúrgicamente en próximas horas en hospitales de Lima.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

Son 16 los heridos tras el accidente ocurrido (viernes por la tarde) en el kilómetro 57 de la Carretera Central que tienen "un diagnóstico bastante serio", señaló el Director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Javier Correa.

Cabe recordar que el número de fallecidos tras la caída del bus interprovincial de la compañía Perla del Sur a un abismo de 180 metros de profundidad se incrementó a veintisiete y el total de heridos, 49.

Al promediar las 3:30 pm, la unidad de transporte se precipitó entre el sector de Matucana y Chosica.

En diálogo con RPP Noticias, el galeno detalló los nombres de los pacientes más graves y los nosocomios en que están internados:

En el Hospital Hipólito Unanue:

Félix Vásquez Palomino

Rosario Hurtado Arreche (32)

Gregoria Arreche Quinto (66)

Katherine Matos Palomino (34)

Rolando Paitán Condori

Marina Quijada de Palomino

Seferino Vásquez Palomino (34)

Dos hombres y un niño aún no identificados.

En el Hospital Dos de Mayo:

Manuel Paredes Macavilca (42)

Fortunato Flores Canchán (59)

Blanca Camposano Saife (63)

Un niño y un varón de 45 años aproximadamente 45 años aún no identificados.

En el Hospital de Emergencia Pediátricas:

Liria Ponce Gaspar (02)

Correa precisó que todos estos pacientes que presentan traumatismo encéfalo craneano y fracturas serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas, de acuerdo a la evolución de sus heridas.

En tanto, comunicó que las personas que deseen recabar información sobre sus familiares afectados por la caída del bus de la empresa Perla del Sur pueden llamar al 315-6688, número de la Central Nacional de Referencias de Emergencias del Ministerio de Salud, o acudir directamente a los nosocomios.