Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sorprenden a oficiales de la PNP en fiesta de ´colombiano´

RPP / Jorge Carrillo
RPP / Jorge Carrillo

Cuatro jefes con cargos estratégicos en Iquitos se reunieron con sujeto que fue investigado por amenazar con arma de fuego a un ciudadano.

Un grupo de jefes policiales de Iquitos (Loreto) fue sorprendido en la fiesta de cumpleaños del ciudadano colombiano Ángel María Cardona Ramírez, quien fue investigado por amenazar con arma de fuego a una persona a quien exigía el pago de deudas en abril del 2013.

En los videos, que fueron difundidos a través de medios locales, se observa a jefes de la Policía Nacional que ocupan cargos estratégicos en Iquitos, compartiendo con Cardona Ramírez.

La fiesta se realizó en la calle Putumayo cuadra 26 y el pasaje 24 de Junio. En ella participaron las siguientes personas: el coronel PNP César Martín Cueto, jefe de la División Criminal; el mayor PNP Freddy Jesús Trujillo Posada, jefe de la Divandro; el mayor PNP Manuel Chirinos Sorianos, jefe del Escuadrón de Emergencia 105; y el mayor PNP José Luis Mendoza Zamora, quien labora junto al general PNP Víctor Hugo Guerrero Jáuregui, jefe de la Región Policial Oriente. 

Los oficiales dieron varias versiones para defender su participación en la fiesta, pero lo que llamó la atención es que tres de los cuatro oficiales que aparecen en las imágenes, se reunieron en la sede de la División de Investigación Policial hasta donde llegó el ciudadano colombiano junto con su abogada para analizar temas que son materia de investigación.

El oficial César Cueto explicó que él asistió al cumpleaños porque  se trata de una persona que no tiene problemas. “Es una persona de bien, caso contrario no hubiera asistido”, dijo.

El oficial Chirinos Sorianos reconoció haber participado de la celebración y que se retiró temprano; sin embargo, este oficial utilizó un patrullero de la unidad a su cargo (Unidad de Emergencia 105). En su defensa, Chirinos adujo la falta de movilidad a la hora de retirarse.

Pero quien fue en contra de sus propios compañeros policiales fue el jefe de la División Antidrogas, mayor PNP Jesús Trujillo Posada, quien acusó en forma directa a la Unidad de Inteligencia, de la que dijo, tiene una mala producción y un mal profesionalismo.

La difusión del video despertó una serie de cuestionamientos ya que el ciudadano colombiano fue denunciado ante efectivos de la comisaría de Iquitos por amenazar con un arma de fuego a una persona para exigir el pago de una deuda, el pasado 4 de abril.

El jefe de la Región Policial del Oriente, general PNP Víctor Hugo Guerrero Jáuregui, aun no se ha pronunciado sobre este delicado caso.

Lea más noticias de la región Loreto

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA