Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sunedu impugnará medida cautelar de Universidad Privada Telesup

Sunedu impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua.
Sunedu impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua. | Fuente: Andina

La Superintendecia anunció este jueves que impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua y solicitará que el juez a cargo, Alberto Cohen Vela, sea investigado.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), informó este jueves a través de un comunicado que impugnará la decisión del Segundo Juzgado Civil de Bagua, Amazonas, en la que habría declarado fundado un pedido de medida cautelar de la Universidad Privada Telesup. Dicha resolución aún no ha sido notificada a la Sunedu, informaron.

El caso se origina en una acción de amparo presentada por un estudiante de dicha universidad, quien alegó estar cursando sus estudios en Lima. El juez Alberto Cohen Vela admitió a trámite la demanda el 12 de octubre, seis días después, Telesup solicitó ser incluida como litisconsorte a pesar de no contar con filiales o establecimientos en dicha provincia.

La Sunedu cuestionó la competencia del Segundo Juzgado Civil de Bagua para pronunciarse sobre esta materia y cuestionó el pedido de la universidad para incorporarse al caso. A pesar de ellos, el juez otorgó la medida cautelar solicitada con “inusitada velocidad” en un plazo de 30 días.

El argumento de la decisión sería “una suerte de vulneración o deficiencia al momento de motivar su resolución”.

“La Sunedu expresa su extrañeza por la celeridad de esta decisión judicial, y por los argumentos que utiliza el juzgado”, expresan en el comunicado. “No se ha tenido en cuenta que el pronunciamiento de la Sunedu a través de la resolución del Consejo Directivo y el informe técnico de licenciamiento tienen más de 200 páginas en donde se explica con detalle las razones del incumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad, lo mismo respecto a la resolución que resolvió el recurso de reconsideración, que consta más de 50 páginas”, agregaron.

Por estos motivos, a través de la Procuraduría Pública se impugnará la decisión judicial y se insistirá en que el caso no sea visto en Bagua, ya que carece de competencia. Además, solicitará que el juez Alberto Cohen Vela sea investigado.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA