Sunedu
Sunedu impuso multa a universidad que brindaba servicios educativos sin licencia. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la persona jurídica denominada “APC University Pontificia Universidad Católica Americana S.A.C.” (APC Upuca) con una multa de 300 UIT (equivalentes a 1 millón 245 mil soles) por infringir a la Ley Universitaria, al haber prestado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

Durante sus acciones de supervisión y fiscalización, la SUNEDU pudo constatar que la entidad sancionada contaba con aulas para el dictado de clases, exigía pagos de matrícula y repartía volantes publicitarios para promocionar sus exámenes de admisión. Asimismo, se verificó que en el frontis del establecimiento visitado habían gigantografías y paneles publicitarios que corroboraban la oferta.

Además de la multa, la Sunedu ordenó a APC Upuca el cese de la oferta y prestación del servicio educativo, bajo advertencia de iniciar un nuevo procedimiento administrativo sancionador y la imposición de nuevas multas. Previamente, la Superintendencia desestimó su solicitud de licenciamiento.

Puede presentar un recurso de consideración

La Superintendencia precisa que la entidad sancionada se encuentra dentro del plazo legal para presentar un recurso de reconsideración ante su Consejo Directivo.

Además, en 2017 la Sunedu sancionó a la persona jurídica denominada “American Pontifical Catholic University Perú S.A.C.” con una multa de 300 UIT luego de constatar que ofrecía el servicio de educación superior en las ciudades de Puno y Juliaca sin contar con autorización o licencia.

La Sunedu recordó a la ciudadanía consultar cuáles son las instituciones y carreras autorizadas para brindar el servicio de educación universitaria. Estas consultas se pueden hacer en el sitio web institucional: https://www.sunedu.gob.pe/

Sepa más: