Recibió autorización de seis años tras demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad Científica del Sur (UCSUR), tras corroborar que cumple las Condiciones Básicas de Calidad exigidas por la Ley Universitaria.
El licenciamiento otorgado por seis años beneficia a 16 mil estudiantes que forman parte de sus 29 programas de pregrado, 45 de posgrado y 31 de segunda especialidad, distribuidos en sus cuatro sedes ubicadas en Villa El Salvador y Miraflores.
La UCSUR, con 20 años de vida institucional, demostró durante este proceso que cumple con lo exigido para ofrecer el servicio de educación superior en el país: infraestructura adecuada, docentes a tiempo completo y sistemas de información integrados para una óptima gestión institucional, entre otros aspectos.
Sobre su plana docente, la UCSUR informó que cuenta con 526 docentes, 28% a tiempo completo, 58 de ellos son docentes investigadores y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) y 31 son docentes inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA).
Asimismo, la universidad promueve la carrera de docente investigador mediante concursos de selección de investigadores asociados.
En cuanto a infraestructura, la reciente licenciada, posee 81 laboratorios y 17 talleres, debidamente equipados, que cumplen con los estándares de seguridad establecidos en la normativa vigente.
Al evaluar su aporte a la investigación académica, la Sunedu comprobó que esta casa de estudios cuenta con 10 líneas de investigación distribuidas en 5 áreas transversales y estratégicas, correspondientes a los programas académicos que imparte y consistentes con las áreas determinadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La UCSUR incentiva la investigación mediante bonificaciones, organizando concursos de fondos de proyectos y tesis, por lo que ha asignado un presupuesto de más de 5 millones de soles para la investigación, desarrollo e innovación.
Es importante destacar que la universidad posee una Dirección General de Gestión de la Calidad orientada a elevar el nivel académico y garantizar la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria.
Finalmente, la Sunedu, además de extender el licenciamiento, solicitó a la universidad que presente un plan de fomento de la carrera docente a fin de desarrollar, fortalecer y ejecutar procesos que contribuyan al incremento y a la adecuación de los docentes.
Comparte esta noticia