Pese a supuestas irregularidades, el gobierno no revisará la referida lista de servidores repuestos o favorecidos con beneficios económicos, precisó.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sostuvo hoy que la ministra de Trabajo Manuela García debe pronunciarse sobre las denuncias de trabajadores que señalan haber sido incluídos presuntamente en forma ilegal en la cuarta lista de ceses colectivos.
Velásquez ratificó que pese a estas supuestas irregularidades, el gobierno no revisará la referida lista de servidores repuestos o favorecidos con beneficios económicos.
"La ministra de Trabajo tiene que dar respuesta sobre esos casos concretos (las denuncias) y puede absolver cualquier preocupación. Quiero dejar en claro que ésto no abre la posibilidad que el proceso (cuarta lista) ingrese a una revisión. El tema de los ceses colectivos está cerrado. El gobierno ya fijó su posición", explicó Velasquez.
Agregó que un ex trabajador pueden recurrir al Poder Judicial si considera que fue excluído injustamente de la cuarta lista de ceses colectivos.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia