Máximo Malqui Obregón, el acusado de ser el "Cortanalgas", saldrá en libertad gracias a una orden de comparecencia restringida con reglas de conducta.
Máximo Malqui Obregón, el acusado de ser el "Cortanalgas", saldrá en libertad gracias a una orden de comparecencia restringida con reglas de conducta, dictada por la jueza Isabel Aurora Flores Alberto a cargo del 51º Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La magistrada varió el mandato de detención por el de comparecencia restringida con reglas de conducta y en consecuencia saldría en libertad en algunas horas del penal en donde se encuentra recluido.
Malqui deberá continuar su proceso penal en libertad pero tendrá que asistir a la Oficina de Control Biométrico de la Corte de Lima mensualmente a registrar su huella, no salir del país sin autorización de la jueza y no acercarse a la agraviada.
La jueza ordenó que se le excarcele del penal de Lurigancho, luego de cumplir con el pago de la caución fijada. En las próximas horas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispondrá su libertad.
El presunto "cortanalgas" fue apresado el 6 de febrero, cuando portaba una broca a bordo de un ómnibus. Su esposa manifestó en todo momento que era inocente y que se trata de una confusión.
Comparte esta noticia